Guaraní ruge con la vuelta del Emperador

(Daniel Asad – Albirroja.com)

El Aborigen del futbol paraguayo cayo por 1-0 ante el Junior en Barranquilla. A priori este es un resultado remontable, pero el Junior es un equipo bastante combativo. Lo resaltante es que Saja ha podido levantar un buen funcionamiento a base de nuevas incorporaciones en Guaraní.

Las salidas de Hernan Novik y Marcelo Palau no fueron nada fáciles para el medio campo, especialmente considerando que los uruguayos formaban la dinámica medula, el mismísimo motor que hacia funcionar a la maquinaria aurinegra. Aun así, Saja encontró las formulas para crear un nuevo funcionamiento tacitico en su primer verdadero reto como técnico de un club.

El verdadero problema al final era ver como jugaría la defensa de Guarani. La salida de Aguilar en el arco fue una gran perdida, y de ahí ver como funcionaria el resto de la defensa era la verdadera incógnita. El déficit en defensa se vio manifestar cuando en el primer partido contra el Carabobo venezolano el flamante DT del Aborigen no tuvo otra opción que enviar al eterno Julio Cesar Cáceres de vuelta al campo de batalla. Caceres, quien no había jugado un partido de futbol en 14 meses. Ese mismo gran Emperador quien había ganado de todo con el Olimpia, quien había jugado en Boca y en River, pero quien nadie esperaba ver volver para anclar la defensa tan tempranamente después de su habilitación. Y jugo como siempre lo ha hecho. Se ergio como un verdadero líder en el campo de juego. Passarela le había dado el brazalete de capitán en River hace tanto tiempo. Por eso es el Emperador, porque sabe de futbol y sabe como liderar. Quizás no tan rápido como antes, y seamos sinceros, Cáceres nunca fue de los centrales mas rápidos, pero con una habilidad impresionante de estar en el lugar correcto en todas. Aun asi, la pronta vuelta del central muestra que Sebastian Saja aun no tiene los argumentos en defensa que debe tener un

Esta serie esta bien abierta, y se define en Asunción el jueves. Pero si Guarani ha mostrado algo es que tiene para dar batalla y instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una fase de grupo que sin lugar a dudas seria la de “La Muerte” con el Palmeiras, Alianza Lima, y Boca Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *